Cartas a la autora

       Esta es una página de denuncia en la que puedes llamar la atención sobre cualquier tema relacionado con la discriminación hacia las mujeres, la violencia de género o el sexismo.

      Además de denuncias también puedes escribir otro tipo de cosas como noticias o reflexiones. En estos temas es muy importante la participación y la toma de conciencia. Por eso es si alguien tiene algo que decir cualquier medio es váldio para ser oído.

      Si eres demasiado tímido para escribir tu propio comentario. También puedes escribirme a mí y yo me encargaré de denunciar en el blog el tema que haya llamado tu atención: Contactar

Publicada on 19 noviembre 2008 at 22:44  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/cartas-a-la-autora/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Ola Guapetona.
    Enorabuena por el blog, está muy trabajado.
    Me ha dejado con la boca abierta, de verdad.
    Espero sirva no solo para aprobar con nota tu asignatura, sino tambíén para conciar a la sociedad de la verdadera fuerza que iene la mujer en la sociedad.
    muchos besos y animo en seguir con tu trabajo

  2. Me gustaría hacer referencia al escandaloso “Homenaje a la mujer” que tanto ha dado que hablar en las noticias de esta última semana. Por todos es conocido que la famosa (y ahora más) discoteca valenciana pretendía hacer un sorteo entre sus clientas en el que la ganadora recibiría el nada despreciable regalo de jugarse la vida en un quirófano con motivo de aumentar sus pechos( regalo que podría cambiar la afortunada por una maravillosa depilación laser, ja!).
    He de decir que no estoy en contra de las operaciones de cirujía estética, siempre y cuando sea una decisión meditada, responsable y hecha con conciencia. Lo que me preocupa es que este tipo de estrategias de marketing provoquen en las personas, en este caso mujeres, una toma de decisiones sin criterio,es decir, que se apunten al carro de la moda sin pensarselo dos veces. Y yo las pregutaría ¿Cuál son las razones de poner en peligro vuestras vidas mujeres? ¿ Es por gustaros más a vosotras mismas?, ¿Tendreís así mas confianza? ¿ Es por gustar más a los hombres? o, la última opción y la que más miedo me da, ¿Es porque somos víctimas de los esterotipos creados por los medios de comunicación masivos, en los que se crean estilos instantaneos de vida para cada una/o de nosotras/os?
    Sean cuales fueren las razones, no dejeis nunca que se frivolice de esta manera con el canon de belleza de la mujer y de ahora en adelante el que quiera hacerse una operación que vaya a una clínica, no que tenga que obtener un boleto premiado tras beberse un par de copas.
    Una operación supone tomar un riesgo, riesgo que tomaron algunas jóvenes que desgraciadamente, hoy ya no se encuentran entre nosotros. Aunque solo sea por eso, creo que el Gobierno debería dar ejemplo y sancionar este tipo de actuaciones, ya que es un tipo de publicidad que degrada la imagen de la mujer, en unos tiempos en los que se habla de igualdad de genero… ¿Realmente lo creeís? Permitidme que lo ponga en duda…

  3. En el día contra la violencia hacia las mujeres… (25 de noviembre de 2008)

    O contra la violencia, en general, uno mi pequeña voz a otras voces, para intentar que todas juntas constituyan una GRAN VOZ que amedrente a los abusones, maltratadores, violentos… Por favor, dejadlas en paz… Por favor, dejadnos en paz.

    Porque hoy en día en España hay leyes que protegen al débil y, si no queréis respetarlas, tarde o temprano, os caerá todo el peso de la justicia.

    57 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año 2008. De ellas, 13 habían denunciado a su agresor, 2 habían retirado la denuncia y 9 tenían una orden de protección. Son datos publicados por el Ministerio de Igualdad.

    Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

  4. Hola Almudena:
    La verdad es que comprendo tu escándalo ante la polémica de la discoteca y las operaciones. A parte del eterno debate del cuerpo de la mujer utilizado como reclamo publicitario, me llama la atención QUE SE SORTEARA UNA OPERACIÓN. Espero que no se abra la veda y ahora los zapateros empiecen a sortear operaciones de juanetes o las ópticas para corregir la miopía. Acepto que me llamen retrógrada por pensar que entrar en un quirófano es mucho más serio que bailar en una discoteca.
    N.G.M.

  5. Hace unos días iba dando un paseo por estas calles de Valladolid que tanto conozco, y de pronto, me invadió un sentimiento de libertad por el solo hecho de pasear y sentir que la calle también es mía, que tenía mi espacio físico y podía ir tranquila. Supongo que ya lo había sentido antes, pero hasta el otro día no fui consciente de que la calle ya no era propiedad de los hombres. Ahora ya no nos miran acechantes como si fuéramos sus presas, ahora (antes no) cabemos todos en las aceras y no nos acorralan junto a las fachadas ni nos dan esos desagradables azotes en el culo, por no hablar de sus desafortunados comentarios cuando te cruzabas con ellos. ¿Qué ha pasado?, ¿ellos han reflexionado o nosotras hemos abierto espacios para que hombre y mujer puedan andar por las calles sin que nos molesten?.

  6. Hola Noemi, ya era hora de que dejara constancia por escrito que me encanta tu blog, porque me parece muy completo. Me parece que estas haciendo una gran labor ya que con muchas de tus entradas al blog dices en voz alta lo que muchos pensamos y nos ayudas a reflexionar sobre temas que están a la orden del día.
    Yo quería hacer un comentario sobre los cuentos infantiles. A todos de pequeños nos han leído una y otra vez historias sobre principes valientes que rescatan a damas en apuros, que ganan grandes batallas. . en fín que llevaban siempre ellos la voz cantante.
    Desde la Concejalia de Igualdad de Oportnidades, familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia se editó un cuento para niños titulado “Y yo, también” con un texto de Concha Lobejón Sánchez, donde se expone en lenguaje sencillo y directo que ningun sexo es ni más ni menos, simplemente somos iguales y no deben existir papeles asignados por haber nacido hombre o mujer.
    Deberían publicarse más cuentos como éste puesto que la educación en valores de igualdad de género debe de transmitirse desde que una persona nace.

  7. Hola a tod@s
    Sólo quiero comentar que dentro de esta borágine de medidas “profeministas”: nueva ley del aborto y píldora del día después, me siento un poco sorprendida por el hecho de que se justifique que una menor, según la nueva ley que se quiere aprobar, pueda abortar sin el consentimiento o el conocimiento paterno. Es cierto que puede haber situaciones en que sea necesario que una menor no necesite el consentimiento de sus padres, pero ¿acaso una chica de 15 o 16 años está totalmente capacitada para decidir algo tan serio por sí sóla? ¿no le gustaría a cualquier padre responsable tener conocimiento de algo así? Para mi no se trata ya de si es una ley de derechas o izquierdas, ya que el asunto se está politizando demasiado, sino que creo que al igual que los menores tienen prohibidas una serie de cosas antes de la mayoría de edad o bien necesitan el consentimiento paterno: abrir una cuenta bancaria, viajar fuera de España, beber alcohol, fumar… ¿no nos estamos pasando de laxos con esta nueva ley? ¿no tienen derecho los padres a tener conocimiento de algo así? ¿Se les mandan los partes del instituto cuando su hijo se porta mal y no se les puede decir que su hija piensa abortar?
    Una opinión parecida mantengo sobre la píldora del día después, no es una aspirina, creo que debería haber más control sobre lo que cualquier mujer se mete en el cuerpo para controlar la posible concepción.
    Me parece que a veces en este país queremos ir de progresistas y proigualdad sin dar una serie de pasos previos, y sobre todo sin aplicae mucho el sentido común. No se puede aplicar la igualdad a base de decretazos que sólo provocan confusión y un posible perjuicio a algunas partes…

  8. Hola,

    Quiera unirme y dar a conocer lo que han hecho estas mujeres. Transcribo la información de Europapress:

    Mujeres juristas piden que se persigan las denuncias falsas para no perjudicar a las víctimas, “que son muchas”
    MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

    La presidenta de la organización de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, afirmó hoy que “se deben perseguir” las denuncias falsas por malos tratos porque “no benefician para nada” a las mujeres maltratadas “que son muchas”.

    En declaraciones a Europa Press, Gonzalo incidió en que “la inmensa mayoría de las sentencias que dictan los juzgados por violencia de género son condenatorias, lo que quiere deci que la inmensa mayoría de quienes denunciaron tenían razón y podían probarlo”.

    “No hay que olvidar que estos hechos muchas veces son difíciles de probar porque ocurren en la intimidad”, explicó Gonzalo, quien incidió en que, como en cualquier otro delito, se pueden producir denuncias falsas y “lo que hay que hacer esperseguirlas”.

    Asimismo, alertó sobre el uso que hacen “los sectores más retrógrados de la sociedad” de la cuestión de las denuncias falsas. “Hacen acusaciones porque saben que eso disuade a las mujeres a la hora de denunciar, al no querer verse en la terrible situación de, después de afrontarlo, ver cómo las tachan de falsedad”.

    P.D.: He cambiado la dirección de mi blog. Ahora es: http://www.uvaccesible.wordpress.com

  9. Hola Patri:
    He hecho un post sobre el aborto y la píldora. He recogido un poco los argumentos a favor y en contra. Lo de los 16 años es por la autonomía sanitaria que está en esa edad, según la ley de 2002.

  10. Noemí, enhorabuena por el blog, está muy bien trabajado; el vídeo ha quedado estupendo y la voz de tu abuela es un punto muy bonito porque cuando hablamos de mujeres, parece que se nos olvidan estas personas mayores que tuvieron menos oportunidades que nosotras en todos los sentidos, y, sin embargo, han sido y son fundamentales para entender nuestra historia. Necesitamos muchos granitos de arena, como este blog, para seguir luchando por esa igualdad que poco a poco va asomándose tímidamente.

  11. A mi periodista favorita (premio Pulitzer en un futuro y estoy segura de lo que digo…)
    Acabo de ver tu video y casi se me saltan las lágrimas (ya sabes que yo es oir a tu abu y…..). Mi enhorabuena por tu blog, yo creo que será el comienzo de una gran carrera….
    Ya sabes que soy MUJER de pocas palabras cuando se trata de plamarlas por escrito, se me da mejor la oratoria, con lo que dejaré el resto para alguno de nuestros momentos del minuto hablando de hipotenusas en Valladolid.
    Decir sólo que os echo un montón de menos a todas y todos y que Madrid no es lo mismo sin vosotras/os.

  12. Noemi” GRACIAS CON MAYUSCULAS” por tu Trabajo.
    Yo soy MuJer y Soy Madre de una Hija ” Luana” y es Triste reconocer esto pero Cuando me enteré de su sexo sentí tristeza porque sabía de antemano que su vida de “ser Hombre” le hubiera Sido más Facil sin tener que demostrar como Nosotras Día a Dia lo que valemos y luchar por una Igualdad que nunca llega.
    Me Duele oir a Mujeres decir lo “Buen Padre” que es el de mi hija y no digo que no sea cierto pero A mí nadie me ha dicho que yo Sea una Buena Madre eso se da por supuesto e Incluso cuando doy de mamar a mi hija con 11 meses veo miradas de Asombro y Oigo comentarios del Tipo ” Eso es Vicio” de otras Mujeres.
    Por Eso son NECESARIOS estos Granos de Arena para Nuestro Montón , a ver si De una Vez por Todas se entera el mundo de Lo Valientes , Sensibles , Capaces
    e Intégras que Somos.
    Apoyémonos entre nosotras para que nuestra lucha no “sea interna” ya tenemos Suficiente con la que Cae Afuera.

  13. Hola Verónica y Luana:
    Muchas gracias. Tienes mucha razón en lo que dices, todavía en las de nuestra generación las cifras demuestran que “los hijos son de las madres” y, por supuesto, que lo de ser buena madre va implícito. Pero nosotras nacimos en un mundo lleno de discriminaciones y desigualdades.
    Sin embargo, Luana ha tenido mucha suerte, no por el mundo en el que la tocará vivir sino porque tiene una madre que le va a educar en la igualdad. Ella será tu granito de arena.
    Por otro lado, según dicen, no hay nada más bonito en esta vida que dar de mamar a un hijo.

  14. Hola Noemí! mis más sinceras enhorabuenas por este blog,me parece un trabajo digno de ser reconocido de verás.
    Y gracias por hacerlo, yo como MUJER te lo agradezco!

  15. La mujer actual está totalmente esclavizada y, sometida a continuas críticas sociales, tenga la edad que tenga, tome la decisión que tome, …

    Estoy totalmente deacuerdo, con que la píldora del día después, no se debería tomar como si fuera una aspirina, ni que la aspirina se pueda tomar sin pauta, ni que ningún otro medicamento se tomara sin pautar.
    Antes de proseguir, me gustaría hacer una reflexión sobre “la píldora ” en general:
    Muchas mujeres están en tratamiento con píldoras anticonceptivas durante muchos años de su vida, pautadas por médicos de Atención Primaria, ginecólogos, Planificación familiar, etc., como tratamiento contra el acné, dismenorreas, amenorreas, … y, prevención de embarazos.
    ¿ Nos hemos parado a pensar en lo que es la Píldora Anticonceptiva ? ¿ Los efectos secundarios que tiene? ¿ Los agravantes de salud en un largo período de tiempo ? ¿ La posibilidad de otros tratamientos no tan agresivos para la salud de la mujer ?
    Sin embargo, este tipo de píldora anticonceptiva, es aceptada por la mayoría de los colectivos sociales y, vemos como algo totalmente normal su uso sin que suscite crítica alguna.
    Ahora, la Píldora del día después, está generando un gran debate social, desviando la atención de lo que es verdaderamente importante, la mujer.
    Hemos puesto a la mujer en una díficil situación, de la que sale perjudicada siempre.
    Cuando un médico pauta algo, sea lo que sea, hace una historia clínica: explora, analiza, valora, objetiva datos…etc, y toma una decisión con criterio, responsabilizándose del tratamiento pautado, decisión tomada y avalada por un Título, Colegio y Código deontológico. Si este “paso” nos lo saltamos, ¿ quien sale perjudicada? Está muy claro.
    Entonces, la supuesta liberación de la mujer, ¿es tal liberacion?

    Creo que la forma de actuar es desde la prevención, haciendo incapié en la información, conocimientos, educación sexual y prácticas saludables.
    Una cosa tengo bien clara, los codigos éticos y deontológicos respetan mucho mas a las personas que la clase politica.

  16. HOLA WAPA, SI NO SABES QUIEN SOY… SOY EL VIGILANTE DEL ARCHIVO DE CHANCILLERIA, JORGE. ME GUSTA TU BLOG Y ME GUSTARIA PONER UN ENLACE EN EL MIO Y VICEVERSA, TE GUSTA LA IDEA??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: