Historia de una Amistad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

          Dicen que en un barrio de Valladolid, en el Centro Cívico de la Victoria todos los jueves se habla de historia de mujeres. Dicen también, que han sido precisamente unas mujeres, desde la coordinación del centro cívico a la presidencia de una Asociación, las que han hecho posible que hoy podamos recordar nombres femeninos que la historia olvidó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Cuentan que esta actividad cultural forma parte de la labor incansable de una asociación que lleva ya veinte años trabajando y que se llama la Asociación la Amistad, cuya presidenta es Pilar Alvarado Domínguez. Nació con la idea de mejorar el nivel cultural de la ciudad. Y a juzgar por su libro conmemorativo lo ha conseguido, un libro lleno de actividades culturales, viajes y sueños hechos realidad.

Dicen que cuando escuchan la historia de estas mujeres muchas quienes acuden a las charlas piensan que su vida  nunca será tan grande. Pero ya deberían saber que,  con su Asociación, los que hoy se sientan en este Centro Cívico han hecho historia, la historia de una amistad.

Tal vez dentro de unos años alguien se siente en esta mesa a contar vuestros logros, vuestros viajes, vuestro amor por la música y vuestra incansable lucha a favor de la cultura, y tal vez tenga la suerte de encontrar un público tan entregado y tan atento como vosotras.

Contarán que viajasteis a Italia, a la tierra de María Montessori, que fuisteis a Polonia en busca de la casa de Marie Curie y que incluso paseasteis por el Egipto de Hipatia de Alejandría y de Cleopatra.

Hablarán de vuestra labor a favor de las mujeres y el valor que dais a lo tradicionalmente femenino, con vuestras jornadas sobre la mujer, organizadas ya en los años noventa; vuestros talleres de cocina y la Escuela de Empoderamiento para mujeres en la que estamos hoy.

Dirán que vosotros y vosotras preferías estar juntos, como en vuestras comidas de hermandad, preferías compartir, el contacto personal, la vida social y la amistad en su mayor expresión, lejos de esta sociedad en la que cada vez tenemos más amigos virtuales, a través del móvil o del ordenador, pero en la que cada día hay más soledad.

Contarán que dejasteis huella en muchas personas, porque quien se sienta en esta silla recibe mucho más de lo que da. Todos y todas las que han pasado por aquí estarán de acuerdo conmigo en daros las gracias, porque en este mundo de prisas, de vidas ocupadas, de voces que interrumpen a otras, vosotras aún tenéis tiempo e interés para escuchar, gracias por escuchar.

Os deseo que sigáis muchos años con vuestra amistad, que sigáis dando tanto a todas las personas que pasan por aquí y, como dicen los cantautores, que sigáis cambiando su mundo porque desde el primer día que me senté aquí, amigas y amgios,  ya habéis cambiado el mío. Muchas gracias.

Published in: on 24 noviembre 2013 at 14:34  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2013/11/24/historia-de-una-amistad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: