Subvenciones para el ascenso profesional de mujeres en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca hoy subvenciones para fomentar el ascenso profesional de las mujeres en las PYMES. Tiene como objetivo que el personal femenino adquiera mayores responsabilidades y que esto también signifique un incremento salarial.

 

La convocatoria de la Junta de Castilla y León se enmarca dentro de las medidas que las instituciones deben poner en práctica para fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos. Para acceder a las subvenciones las empresas tiene que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar estar ubicadas en Castilla y León, también es necesario que no se produzca interrupción en el contrato, y por último se exige que se produzca un incremento salarial y que éste sea debido al cambio en las responsabilidades.

La subvención ha sido publicada en el Bocyl del 20 de diciembre e incluye también que en el caso de contratos temporales se conviertan en indefinidos. La cuantía a percibir por la empresa será de 2.100 euros, pero si se trata de ocupaciones con menor índice femenino la cuantía asciende a 2.650 euros. Sin embargo, en caso de contratos con jornada reducida la subvención será en proporción al horario.

La documentación que debe acompañar a la solicitud no es demasiado complicada de reunir, como ocurre con otro tipo de subvenciones. Entre otros documentos se pide el NIF de la persona que lo solicita, el contrato y el convenio colectivo.

En los últimos tiempos han desaparecido muchas ayudas que fomentaban la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. También existe la percepción de que las instituciones miran para otro lado cuando se habla de que la crisis aumenta la discriminación en el empleo. Por eso estas subvenciones tienen que ser acogidas con esperanza y fomentar desde cualquier medio que las empresas de Castilla y León hagan su solicitud.

Published in: on 20 diciembre 2012 at 15:40  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2012/12/20/subvenciones-para-el-ascenso-profesional-de-mujeres-en-castilla-y-leon/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: