Día Internacional contra la violencia machista

Concentración contra la violencia de género en Valladolid. N.G.M.

La lluvia no impidió que un 25 de noviembre más varios centenares de vallisoletan@s se manifestaran contra la violencia de género. La marcha fue convocada por la Coordinadora de mujeres de la ciudad bajo el lema“El sexismo se aprende, la igualdad también”.

El acto final tuvo lugar en la plaza Fuente Dorada de Valladolid. Allí una joven leyó un cuento que, como señaló, podría ser protagonizado por cualquier mujer. La historia relataba la relación de María con un hombre que la anuló y la apartó de sus amistades. El cuento decía que aquella mujer, antes alegre y sociable, dejó de ser ella misma para convertirse en alguien sumiso y obediente. El amor se transformó en miedo y en estar siempre pendiente de no cometer ningún error que pudiera ocasionar la ira de quien se había convertido en su mentor moral. Según relató la joven este cuento tuvo final feliz porque María con ayuda de sus amigos consiguió volver a ser libre.

Otro año más muchas personas por todas las ciudades rechazan con sus marchas, concentraciones y otros actos la violencia machista. Acompaña el recuerdo de todas las mujeres que perdieron la vida fruto de la manifestación más dramática del sexismo y la desigualdad.

Published in: on 26 noviembre 2012 at 16:11  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2012/11/26/dia-internacional-contra-la-violencia-machista/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: