Poesía Rosa Muñoz

 

Te voy a contar dónde me crié y cómo me crié

Yo en el campo me crié

entre riscos y entre valles

cuidando de unas vaquillas

las cual eran de mis padres

 

yo en el campo me crié

entre riscos y cañadas

cuidando aquellas vaquillas

con las que mis padre trabajaba

 

Yo en el campo me crié

yo en el campo me criaba

cuidando aquellas vaquillas

que yo de mi propiedad llamaba

 

En el campo cuántas veces yo lloré

cuántas veces yo lloraba

 cuántos fríos yo pasé

cuántos fríos yo pasaba

ya que no tenía manta

y con lo que me arropaba era

con una chaquetita vieja

que mi hermano el de Madrid

a mi madre le mandaba

 

El invierno que frío era

con sus lluvias y nevadas

venía la primavera y todos los bichos cantaban

allí cantaban los sapos

allí cantaban las ranas

menos las culebras

que esas en vez de cantar silbaban

pegaban cada silbido

 que a mi que miedo me daba

También cantaban las perdices

y en lo alto de los árboles

las palomas se arrullaban

los pajarillos pequeños

en los tomillos y en las zarzas anidaban

Allí ponían sus huevos

y pajarillos criaban

Yo como estaba en el campo

a todos los observaba

 

Y ahora les voya contar

lo que yo por las mañanas tomaba

las sopitas y el torrezno

y ¡ala! para el campo marchaba

ahora toman café con leche

 galletas y mermelada

 

Qué distinta está hoy la vida

de cuando yo me criaba

 

Todo el día yo solita

en el campo me lo pasaba

en el campo me lo pasaba

cuando se ponía el sol

a casa yo regresaba

y para cenar tenía arroz, judías

o patatas no faltaban

Allí todos en un plato

metíamos la cuchara

hoy cada uno come en un plato

para no eharse las babas

Que distinta está hoy la vida

de cuando yo me criaba

Yo en el campo me crié

entre riscos y entre valles

cuidando de unas vaquillas

las cual eran de mis padres

 

yo en el campo me crié

entre riscos y cañadas

cuidando aquellas vaquillas

con las que mis padre trabajaba

 

Yo en el campo me crié

yo en el campo me criaba

cuidando aquellas vaquillas

que yo de mi propiedad llamaba

FIN DE TODO ESTO.

Rosa Muñoz

Published in: on 5 diciembre 2009 at 15:34  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/12/05/poesia-rosa-munoz/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. q bonita Noe¡¡¡ me encanta¡¡ q verdad tiene¡¡ cuánto han cambiado las cosas y cuántos fríos han tenido q aguantar nuestras abuel@s¡¡ lavando la ropa, en el campo, con los animales… madre mía y q contentos estaban siempre¡¡ no se quejaban de nada. un beso sigue publicando esta sección q soy fan¡¡ ;)

  2. noe me gusta muchisimo….sigue poniendo mas poesias de tu abu, porfa.donde quiera que este tu abu, seguro que esta orgullosisima de ti y de todo lo que heces posible. te quiero, un besazo enorme.

  3. Muchas gracias por compartir a tu entrañable “mujer anónima” porque ya sabes que me encanta y me alegro de haberla conocido. Y también gracias por crear esta sección que seguro nos va a ayudar a todos. Muchos besos.

  4. Era la mejor.

  5. La abu era la mejor.

  6. Precioso Noe. Tu abuela estaría orgullosa de ti y muy féliz por verse publicada en “estas modernidades”.

  7. Gracias Noe!
    Por darle a la persona mas buena del mundo la importancia que se merece. Y hacer sus sueños realidad que todos sus nietos sabemos que su ilusión era que la gente leyera sus poesias

    GRACIAS!! Por tener la decicación de hacerlo realidad

    1 BESAZO PRIMI.


Responder

