Esclavas o trabajadoras legales

      Vuelve a nacer el debate de las palabras de Bibiana Aído. Ayer en el Congreso la ministra de Igualdad aseguró sobre la prostitución que “la mayoría de las mujeres no están ahí porque quieren, sino que son explotadas, son esclavas, son mujeres víctimas”. Las palabras de Aído y el anuncio de Esquerra Republicana de presentar una moción para que se prohíban los anuncios de servicios sexuales en la prensa han abierto la polémica sobre si se debería regularizar esta situación.

      Hay quienes opinan que la prostitución es un trabajo más y que, por tanto, el legislador debería tomar las medidas oportunas para regularlo. Del lado de la prohibición están las posturas más de derechas y también algunas de la izquierda. Razones morales para unos y derechos humanos para otros. La postura liberal cree que dentro de esa libertad la mayor expresión es la venta del propio cuerpo, en lo que no debería entrar ninguna autoridad, además, terminarían las mafias. Sin embargo voces como la de la ministra aseguran que en los países donde la prostitución está legalizada no ha desaparecido el negocio de otros y la explotación de estas mujeres.

Published in: on 17 septiembre 2009 at 9:30  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/09/17/esclavas-o-trabajadoras-legales/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Cuando escribiste esto, todavía era verano y ahora ya nieva en tu blog… ¡¡Actualiza!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: