Vivir mujer…en Irán

Noe//Opinión

Noe//Opinión

Amnistía Internacional denuncia la lapidación inminente en Irán de una mujer por adulterio. En enero de este mismo año el periódico El País daba noticia de la misma tortura ejercida contra dos hombres en la ciudad iraní de Mashhad. Uno de ellos escapó por lo que, según la ley islámica, se le perdonó la vida.

Otra mujer ha sido condenada en Malasia a recibir 20 latigazos por beber cerveza. En este país conviven varias minorías étnicas y la ley islámica se practica paralela a las del estado. El primer ministro malasio ha pedido a la condenada que apele la sentencia. Sin embargo, ella lo acepta y ha solicitado que la se le azote en público.

Dos nuevos ataques frontales contra los derechos humanos, ya no solo de las mujeres, sino de todos los ciudadanos, ciudadanos que viven bajo leyes que no tienen ningún sentido. Otra vez debemos apelar a la comunidad internacional, a los mismos que entran en otros países con la excusa de defender soberanías nacionales para que dejen de mirar para otro lado.

Si las mismas autoridades son partícipes y sus leyes convierten en justicia esta violencia contra las mujeres poco se podrá hacer desde dentro. Sin necesidad de invasiones y demostraciones de fuerza incontroladas una coalición internacional, una presión del exterior podría hacer cambiar esta serie de conductas, que no tienen ninguna justificación ni terrenal ni sagrada. Pero las coaliciones se prefieren dejan para otros asuntos, para otros lugares. Mientras en Irán, que se sigan matando a pedradas.

Published in: on 28 agosto 2009 at 0:05  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/08/28/vivir-mujer-en-iran/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: