Deportes femeninos y minoritarios

     N.G.M-Denuncia

      La natación sincronizada se despidió ayer del Mundial con siete medallas conseguidas en todas las categorías en las que participaron. Ningún telediario abrió su información deportiva con esta noticia. Los intereses comerciales y la escasa publicidad dada a este deporte hicieron que la Pole de Fernando Alonso o el partido amistoso del Barça fueran más importantes.

     España vive una Edad de Oro en lo que a deporte se refiere sin embargo, las mujeres siguen relegadas a un segundo puesto. Gemma Mengual es una de las mejores deportistas de los últimos tiempos, su carrera es comparable a la de Rafa Nadal o Alberto Contador. Pero en pocas ocasiones se oye su nombre entre los nuevos dioses del deporte español. Dos circunstancias hacen que su protagonismo sea escaso. Por un lado la natación sincronizada es un deporte aún minoritario y por otro la igualdad en su mundo sigue siendo una asignatura pendiente.

     La Fórmula 1 demostró que la promoción y los intereses televisivos pueden convertir un deporte minoritario en uno de masas. Solo hace falta un deportista triunfador y un poco de interés por parte de los medios de comunicación. En la natación sincronizada el primer ingrediente lo tenemos, esperemos que entre todos seamos capaces de conseguir el segundo.

Published in: on 26 julio 2009 at 15:17  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/07/26/deportes-femeninos-y-minoritarios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: