“La violencia de género es un fracaso social” Alfonso Cuenca Miranda. Viceconsejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid

    N.G.M-Noticia

      La Universidad Internacional Menéndez pelayo inauguró ayer un curso sobre políticas de mujer en su sede de Santander. Este curso forma parte de la oferta de actividades de verano y está organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid. Las sesiones celebradas lunes y martes han estado dirigidas al análisis desde el punto de vista del derecho de la violencia de género.

      La asistencia al curso es mayoritariamente femenina, con un 95%. Los ponentes de la jornada del lunes se dirigieron a “los alumnos” para explicarles la evolución que ha tenido la legislación española en materia de violencia de género hasta la Ley Integral contra la Violencia de Género de 2004.  Alfonso Cuenca Miranda,  Viceconsejero de la Comunidad de Madrid  destacó el acierto en la creación de juzgados especializados para acabar con el fracaso social que es la violencia de género.

     Por su parte María Tardón, Presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial explicó el ciclo de la violencia, que comienza con el control total del maltratador a la víctima. Puso el acento en la necesidad de de medidas que favorezcan la igualdad, ya que la violencia de género es una manifestación más de la discriminación.

     El “abogado” Rosa Bedregal habló de la problemática a la que se enfrentan los abogados de oficio a la hora de tratar un caso de violencia de género. Para la ponente la orden de protección es la medida de estrella para proteger a las víctimas. Todos los asiententes destacaron la necesidad de terminar con la dispensa de declarar de los cónyuges de acusados de delitos, cuando se está ante casos de violencia de género.

Published in: on 30 junio 2009 at 12:04  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/06/30/la-violencia-de-genero-es-un-fracaso-social-alfonso-cuenca-miranda-viceconsejero-de-justicia-y-administraciones-publicas-de-la-comunidad-de-madrid/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. buen blog un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: