El permiso por paternidad se amplia a cuatro semanas.

      N.G.M.-Noticia

      La Ley de Igualdad estableció en 2007 el permiso por paternidad en quince días. La misma Ley preveía que en 2013 debería ampliarse a un mes. Pero la reforma no ha esperado tanto, los grupos parlamentarios de CIU y PSOE llevaron el 27 de mayo una inciativa, que fue apoyada por todos los demás, para que a partir del 2011 los padres puedan disfrutar de cuatro semanas para estar con sus hijos.

     Este tipo de permisos, como el de maternidad, no suponen ningún coste para las empresas puesto que son cubiertos por la Seguridad Social. Además, según destacó Elena Pinilla Agente de Igualdad de Comisiones Obreras de Valladolid, la administración entrega subvenciones para pagar a las personas que sustituyan.

     Además, la iniciativa de CIU solicitaba al Gobierno, que en colaboración con las Comunidades Autónomas, lleve a cabo campañas de incentivo para que las tareas familiares se repartan igual entre padres y madres. También se pidió un informe de seguimiento para establecer cuántos padres hacían uso del permiso.

     Para algunas asociaciones, como la Federación de Familias Numerosas sorprendió el anuncio de una medida que no entrará en vigor hasta dentro de dos años. Por lo que consideran que forma parte de la campaña electoral y un intento de vender algo positivo en medio de la situación económica actual.

Published in: on 28 mayo 2009 at 8:33  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/05/28/el-permiso-por-paternidad-se-amplia-a-cuatro-semanas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Me parece estupenda esta medida para que los padres también puedan disfrutar un poco más de sus hijos y de paso ayudar a la madre convaleciente¡¡¡ Genial las medidas sociales que se están llevando a cabo en este gobierno a ver si las económicas también van mejorando. ;) Saludos

  2. Estoy de acuerdo con Isa, es una excelente medida,asi quedaria mejor cubierto el/la niñ@.Ya es hora de que se preocupen de nuestro presente,y su futuro(el de los niños,adultos del mañana).

  3. Buena noticia, aunque ahora habrá que ver cuántos se acogen al permiso. El porcentaje de padres que hacen uso de él es uno de los más bajos de los países europeos, pero creo que esto es harina de otro costal…

    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: