San Valentín o fútbol

carta2  

N.G.M-Opinión

        Esta publicidad ha aparecido la semana pasada en el diario Marca para reinvindicar un fin de semana sin fútbol y, de paso, que se escuche el programa que la Cadena Cien dedica al día de los enamorados.

      Los tópicos vuelven a relucir cuando se acerca el día de San Valentín. Ellos quieren fútbol, ellas cenas románticas. Esta campaña es un claro ejemplo de tomarse los estereotipos con humor. Es cierto que muchas mujeres más que con el gol disfrutan con el levantamiento de camiseta que le sigue.  Sin embargo, no es cuestión de negar los tópicos, de lo que se trata es de dejar de perpetuarlos, y ante todo, conferirles dignidad. Si se tiene que hacer una publicidad de estas características para pedir un fin de semana sin fútbol, uno solo, estamos dando una importancia desmesurada a este estereotipo masculino.

      Lo que reivindica la página es que ese fin de semana el hombre deje de lado el fútbol y le dedique más tiempo a su pareja. Aunque en la publicidad, también, aparece de nuevo la mujer sumisa que sucumbe a los gustos masculinos y los subordina a los suyos.

      Las mujeres son las que quieren celebrar San Valentín y a ellos sólo les interesa el fútbol. Este el mensaje que se lanza, que puede ser cierto, pero con esta publicidad se perpetúa aún más.

      Al hilo de los tópicos las televisiones también han recordado lo que se suele regalar por San Valentín. El mismo telediario de una de ellas recordó a los hombres que se puede ir a un sex-shop y comprarle a su pareja un disfraz de enfermera o un picardías. Y cabe preguntarse ¿para quién es el regalo de los dos?.

Published in: on 14 febrero 2009 at 18:39  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/02/14/san-valentin-o-futbol/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Malita me puse cuando ví el anuncio… Pero vamos a ver ¿alguien ha consultado con TODAS las mujeres? ¿Por qué se generaliza de esa manera? Yo no quiero quedarme un fin de semana sin fútbol por celebrar San Valentín. Vamos, faltaría más…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: