Vestuarios solidarios

     

Vestuario de una tienda de Valladolid. /N.G.M.

Vestuario de una tienda de Valladolid. /N.G.M.

      N.G.M-Noticia  

      Las tiendas de Valladolid han tirado la casa por la ventana y ya van por las segundas rebajas. Sin embargo, en la lucha contra el maltrato y en solidaridad algunas de ellas han decidido no rebajar ni un céntimo. En los vestuarios de varias tiendas se pueden encontrar pegatinas con el número de teléfono contra el maltrato y una llamada a la lucha contra esta lacra social.

     La iniciativa es de uno de los grandes emporios españoles a instancia de la Delegación Especial del Gobierno sobre la Violencia contra la Mujer. Las tiendas, pioneras en estrategias empresariales en el mundo de la moda, han decidido unir varios aspectos para conseguir un nuevo objetivo, en este caso, no monetario. En primer lugar la pegatina se encuentra en el espejo, un lugar imposible de eludir cuando alguien entra a probarse una prenda. El segundo punto importante es que las tiendas son mayoritariamente de ropa femenina. Y, por último, por ellas va a pasar gran número de personas porque están a la cabeza en el volumen de ventas. 

      El objetivo es que todas las mujeres que pasen por esta situación y entren en un vestuario de estas tiendas recuerden que no están solas. Además, se hace un llamamiento a la sociedad para que una sus fuerzas en contra de la violencia de género, que hoy mismo se ha cobrado una nueva víctima, Marta del Castillo.

      El emporio de la moda española, una vez más, ha sorprendido a sus competidores con una estrategia que le coloca a la cabeza, en este caso, de la solidaridad. En el mundo de la moda donde las acusaciones y denuncias por plagio están a la orden del día, no estaría de más que el resto de las tiendas copiaran esta idea, seguro que nadie los llevaba a los juzgados.

Published in: on 12 febrero 2009 at 21:07  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/02/12/vestuarios-solidarios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: