Soraya Sáenz de Santamaría lleva vestidos negros

N.G.M.- Noticia valorativa

       De nuevo la ropa de una mujer dedicada a la política ha sido objeto de noticia y de polémica. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso ha concedido una entrevista a El Mundo. El diario acompañó la información con unas fotos de Soraya en las que aparece vestida de negro y con los piés desnudos.

    Las fotos tienen el carácter que puede tener cualquier imagen que acompaña una entrevista personal. Sin embargo, para algunos es una forma que tienen las mujeres de utilizar la política para sentirse poderosas, el atractivo del poder, que se suele decir. También dicen que estas fotos y las que en su día se hicieron las ministras del PSOE significan que la mujer utiliza su condición femenina para llamar la atención en la política. Estas frases provienen de los mismos que acusan al Partido Popular y a  la política de Soraya de ayudar al Gobierno. Y lo dicen sorprendidos, como si colaborar fuera algo fuera de lo normal en este país.

      Las mujeres en política seguirán siendo noticia más por lo que se ponen que por lo que dicen. Pero mientras algunos se entretienen en mirar lo que llevan puesto, ellas seguirán trabajando para garantizar en España un estado social, democrático y de derecho, que es lo que dice la Constitución. Y lo hacen aunque estén en la oposición, de eso se les acusa.  Soraya y las demás mujeres han inventado una nueva fórmula de hacer política en España en contra de  un estado enfrentado, crispado y en conflicto.

      Las mujeres en política no buscan llamar la atención con su forma de vestir, su maquillaje o sus peinados. La forma femenina de hacer política está cambiando la visión de la España dividida y a algunos les han metido un gol que no esperaban. Soraya y las demás mujeres están diciendo mucho y muy importante en la política española más allá de su aspecto físico, tal vez sean ellos incapaces de fijarse en otra cosa.

Published in: on 20 enero 2009 at 15:32  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/01/20/soraya-saenz-de-santa-maria-lleva-vestidos-negros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. No es cuestión de que digan o dejen de decir sobre si Soraya Sáez de Santamaría lleva un vestido estupendo y posa divina y pasen de su manera de hacer política. La cuestión es ¿por qué esa foto? Todavía estoy a la espera de ver algo parecido en alguna entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o cualquier político hombre.

    Díos mío, ahora no puedo dejar de imaginar a Solbes en plan David Beckam en el Vogue…

  2. De nuevo se quedan en la forma y no en el fondo. De la entrevista trasciende la sesión fotográfica… En fin.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: