La ministra Carmen Chacón lleva pantalones

       El pasado martes se celebró la tradicional Pascua Militar con la presencia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Defensa, Carmen Chacón. Los Reyes presidieron el acto acompañados por los Príncipes de Asturias.

      La Pascua Militar tiene su origen en el homenaje que rindió a los ejércitos el rey Carlos III tras la recuperación de Mahón en el siglo XVIII. El Rey, en su discurso, recordó “a los compañeros que el pasado año perdieron la vida en cumplimiento del deber”. También hizo un llamamiento a la resolución del conflicto en Oriente Medio.

      El protocolo marca que a este acto se debe acudir con traje de gala. Zapatero y Rubalcaba optaron por el chaqué. La princesa Letizia y la Reina por el traje largo y la ministra de Defensa sorprendió a todos con un esmoquin y el pelo recogido. Como es natural todos los ojos se posaron en el atuendo de las asistentes. La Princesa Letizia utilizó la misma chaqueta que llevó en el acto de 2005 por la crisis. Pero la mayor atención se la llevó la ministra Chacón que se atrevió con unos pantalones.

      Artículos relacionados:

      Las mujeres defienden el esmoquin de Chacón. La Vanguardia.

     Un esmoquin en Pascua. ABC.es

Published in: on 7 enero 2009 at 21:59  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2009/01/07/la-ministra-carmen-chacon-lleva-pantalones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. ¡¡Pantalones una mujer!! Pero… ¡¿dónde se ha visto eso?!

  2. Fuera de polémicas si se atenía o no a la etiqueta que una ceremonía militar de este tipo requería, lo más triste de todo es que eso haya sido lo más noticiable del acto en sí. Nada de la situación de nuestras tropas en el extranjero, de la disponibilidad de dichos efectivos, etc. ¡Manda h*vos!, que diría aquél… -por cierto, también Ministro de Defensa-.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: