Manifestación en Valladolid contra la Violencia de Género

Manifestantes en Valladolid contra la violencia machista. /N.G.M.

Manifestantes en Valladolid contra la violencia machista. /N.G.M.

 

      Decenas de personas manifestaron ayer su repulsa contra la violencia machista por las calles de Valladolid. La manifestación empezó a las ocho de la tarde en la plaza Fuente Dorada y estaba convocada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

      Bajo lemas como “vosotros machistas, sois los terroristas” o “a cuántas más tienen que matar” los manifestantes recordaron a las autoridades su responsabilidad en la lucha contra la violencia de género. Además, los manifestantes llevaban pancartas con lemas como “Homus violentus fuera de la historia” o “Terrorismo machista ni en pintura”.

016: Teléfono contra el maltrato

      Los manifestantes llevaban rótulos con los nombres de cada una de las mujeres asesinadas. La Parada de Autobuses de Fuente Dorada estaba cubierta con varias pancartas que recordaban, también, a las víctimas de la violencia de género.

      La marcha se terminó en la misma plaza de Fuente Dorada. Allí la Coordinadora de Mujeres de Valladolid en lugar de un manifiesto leyó un decálogo. El primer punto era un llamamiento a desterrar los roles sexistas. El segundo punto apelaba a los medios de comunicación para que no utilicen y degraden el cuerpo de la mujer. El tercero responsabilizaba al trabajo precario y la dependencia económica de la superioridad del hombre y el maltrato.

      El cuarto denunciaba el tráfico de mujeres. El quinto recordaba la situación indefensa de las mujeres inmigrantes ante el maltrato. La educación en igualdad era recogida en el sexto punto. El séptimo era un llamamiento a combatir el silencio y la complicidad ante las agresiones.

      El octavo punto remitía a la crisis, los problemas económicos provocan tensión y violencia. Este apelaba al estado para que no recorte las ayudas sociales a las víctimas, la crisis que la paguen los que la han provocado.

      El noveno punto recordaba a la justicia y pedía un mejor funcionamiento de los juzgados y el cumplimiento de las condenas. Por último en el décimo, se señalaba la lucha feminista como base de la erradicación de la violencia de género.

      La manifestación terminó con un agradecimiento a todos los presentes y en especial a la bombonería de al lado que había permitido el uso de la electricidad para la lectura del decálogo contra el maltrato.

Published in: on 26 noviembre 2008 at 10:39  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ecodemujer.wordpress.com/2008/11/26/manifestacion-en-valladolid-en-contra-de-la-violencia-de-genero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: